Gato Sphynx o Esfinge

Procedencia: Canadá
Tamaño: Mediano y bastante pesado para su tamaño.
Cuerpo: Largo, delgado y musculoso
Cabeza: El cuello del gato es bastante largo y la cabeza es algo más larga que ancha, angulosa, ligeramente triangular y con nariz corta.
Orejas: Excesivamente grandes en proporción al resto del cuerpo del gato, son anchas en la base y de punta redondeada.
Ojos: Hundidos y desviados. Grandes y oblicuos en forma de limón.
Patas: Largas y delgadas con pies pequeños.
Colores: Todas las variedades cromáticas incluyendo las combinaciones con blanco. El blanco parece rosa, y el negro, gris oscuro.
Cola: Larga, delgada y dura.
Pelo: Carece de pelo, pero puede existir una suave y fina cobertura de pelusa. Su piel, a menudo arrugada, tiene un tacto cálido y suave, parecido al ante.
Carácter: Tremendamente cariñoso, ronronea mucho, sociable y tranquilo.
Ventajas: Es un gato ideal para interior, porque esta muy poco protegido contra climas adversos, y no les gusta demasiado tumbarse sobre superficies frías.
Inconvenientes: Debido a su carencia de pelo, debe vivir en ambientes cálidos y secos, aunque gracias a una espesa capa de grasa subcutánea, no está totalmente privado de protección frente a la intemperie, además para poder compensar la continua dispersión de calor debido a la falta de pelo, tiene una temperatura interna más alta de lo normal.

GATOS DESAPARECIDOS
Si tu gato ha salido de casa y se ha perdido o crees que alguien ha podido robarlo, te ayudamos a encontrar a tu pequeño amigo. Mucho ánimo, no desistas en tu búsqueda.
GATO ABISINIO
Conoce mejor la raza del gato abisinio, sus ventajas e inconvenientes a la hora de elegir uno como compañero, su carácter , procedencia, tamaño y características físicas.

Youtube  Blogger  Google +  Tuenti  Twitter
.
© 2009
Maica García


gatos gatitos animales mascotas