CURIOSIDADES
¿Te pica la curiosidad por saber todo sobre tu gato, incluidas aquellas cosas más sorprendentes? , entonces no dudes en consultar esta sección.

Angustia de separación

Los gatos al igual que los niños pueden sufrir de angustia al separarse ya sea de su madre o de sus amos. Si te vas de vacaciones un tiempo corto y no es imprescindible que lleves a tu gato no lo lleves ,los gatos odian los cambios en su rutina ,los confunden ,los estresan e incluso pueden alterar su temperamento, hacerlos más agresivos o más apáticos, hasta pueden huir para volver a su casa, que es donde se sienten seguros. Pídele a alguien de confianza que te haga el favor de alimentarlo y cambiarle su arena mientras no estás. Si quieres déjale algo grabado para que lo escuche mientras come, una ropa vieja que tenga tu olor para que te sienta cerca aunque no estés.
 
Muchos dicen que los
gatos son animales independientes y lo son, pero también son animales muy cariñosos que buscan siempre el contacto de la gente ,esto lo puedes notar cuando tu gato es pequeño ,ya que tiene la costumbre de seguirte por toda la casa para que no lo dejes solo o maullarte a modo de conversación, cuando estás mucho rato en una actividad y no le haces caso. Cuando estudias o trabajas y pasas mucho tiempo fuera de casa tu gato puede llegar a extrañarte verdaderamente ,e incluso a deprimirse por tu ausencia ,la solución ideal sería que tuviese un compañero de juegos ,dos gatos se entretienen y se acompañan y se adaptan muy bien a cualquier espacio.

LIBROS DE GATOS
Visita esta sección para conocer algunos de los libros sobre gatos más interesantes del mercado que te permitirán conocer mejor a tu amigo felino.

Youtube  Blogger  Google +  Tuenti  Twitter
.
© 2009
Maica García


gatos gatitos animales mascotas