Gato Ragdoll

Procedencia: Estados Unidos
Cruce: Angora turco con Birmano.
Tamaño: Grande. Peso de 4,5 a 9 Kg.
Cuerpo: Grande, largo, de buena constitución. Pecho ancho, bien desarrollado. Cuarto trasero pesado y sólido. Osamenta media.
Cabeza: De tamaño mediano, ancha, un poco cuneiforme, con contornos redondeados. Cráneo recto entre las orejas. Frente ligeramente redondeada. Carrillos bien desarrollados. Hocico redondeado, medianamente largo, bien desarrollado. Nariz con un ligero arco en el tercio superior. Mentón bien desarrollado.
Orejas: De tamaño mediano, anchas en la base, separadas, ligeramente orientadas hacia adelante, redondeadas en la punta.
Ojos: Grandes, ovalados, ligeramente oblicuos. De color azul lo más intenso posible.
Patas: De longitud y osamenta medianas. Las traseras ligeramente más largas que las delanteras. Pies grandes, redondos, compactos, con mechones de pelos entre los dedos.
Colores: Azulado, chocolate, lila, bicolor, de esquema siamés, marrón oscuro y colores con guantes blancos.
Cola: Larga, bien proporcionada con respecto al cuerpo, bastante gruesa en la base, se va afinando ligeramente hacia la punta. Bien tupida.
Pelo: Semilargo, suave, sedoso y pegado al cuerpo. En movimiento, el pelaje se separa en mechones. El collar es muy abundante.
Carácter: Debido a su tranquilidad y a su temperamento, bonachón y dócil, este gato es muy agradable para convivir. No soporta la agitación y el ruido. Es muy sociable y se lleva bien con sus congéneres y con los perros. Es muy afectuoso y cariñoso, le encanta la compañía y detesta la soledad.
Ventajas: Se adapta bien a la vida en un apartamento. No es ruidoso. Tarda en alcanzar su pleno desarrollo a los 3 ó 4 años de edad.
Inconvenientes: El mantenimiento de su pelaje requiere cepillarlo y peinarlo con frecuencia.

DENUNCIAS
Si eres testigo del maltrato a un gato o conoces algún hecho que atente contra su salud, te ayudamos a denunciar el caso.
GATO SIAMÉS
Conoce mejor la raza del gato siamés, sus ventajas e inconvenientes a la hora de elegir uno como compañero, su carácter , procedencia, tamaño y características físicas.

Youtube  Blogger  Google +  Tuenti  Twitter
.
© 2009
Maica García


gatos gatitos animales mascotas