FLORES DE BACH
Aprende como puedes utilizar las flores de bach como terapia y método de ayuda complementaria a la del veterinario para tu gato. Te presentamos sus variedades y para que se utilizan.

El maullido

Quizás lo que más distinga al gato de otros animales es su característico miau ,con él nuestro gato se comunica y expresa emociones, estado de animo, predisposición a pelear o a aparearse. Entre gatos el maullido sirve a la madre para distinguir a sus hijos de los de otra camada y dentro de la misma.

La madre enseña el idioma de la familia a los miembros, así esa camada maullará de una manera determinada y distinta de otras.

El maullido varía de un gato a otro y de una raza a otras ,el siamés por ejemplo se caracteriza por un sonido agudo y penetrante, mientras que el del ragdoll es melódico, casi como un canto.

El timbre de voz al igual que en las personas va variando con el paso del tiempo, así los cachorros son agudos y persistentes y en un gato viejo apenas perceptibles.

Es la forma en que también nuestras mascotas se comunican con nosotros. El miau que dice cuando llegamos a casa, el prolongado que nos hace saber que tiene hambre ,el gato también crea un lenguaje para nosotros. Aunque según el psiquiatra inglés Nicholás Nicastro (Universidad de Cornell) el maullido sería una forma de manipular nuestro comportamiento para conseguir caricias , más comida o llamar nuestra atención. Junto a esta opinión esta también el doctor Bradshaw, para él esto no es producto de una evolución histórica, sino de un comportamiento aprendido de los gatos al convivir con sus amos, de ahí que cada maullido es diferente. Al comparar científicamente se descubrió que cada gato maneja una gama de sonidos e intensidades propias y que cada dueño sabe que quieren sus gatos, porque ellos prueban con diferentes sonidos hasta saber cual es el que más le acomoda con su dueño.

TIENDAS PARA GATOS
¿Volviéndote loco porque no sabes donde comprar los alimentos y accesorios para el cuidado de tu gato? te ayudamos presentándote algunas opciones.

Youtube  Blogger  Google +  Tuenti  Twitter
.
© 2009
Maica García


gatos gatitos animales mascotas