Gato Maine Coon

Procedencia: Estados Unidos
Tamaño: Grande, peso de 4 a 9 Kg.
Cuerpo: Largo, rectangular, de gran talla. Espalda recta. Osamenta proporcionada. Potente musculatura.
Cabeza: De tamaño grande, cuadrada. Frente ligeramente abombada. Hocico cuadrado, lo cual le diferencia del Bosque de Noruega. Leve curvatura cóncava en el perfil. Pómulos altos y prominentes. Nariz ancha, a veces ligeramente abombada en la punta. Mentón firme. Maxilares potentes, bastante largos.
Orejas: Grandes, anchas en la base, moderadamente puntiagudas, de inserción alta. El interior está bien recubierto de pelos largos, finos y horizontales. En algunos ejemplares hay presencia de pinceles de lince, mechoncito de pelos en la punta de las orejas.

Ojos: Grandes, bien separados, ligeramente ovalados, aunque parecen redondos cuando están bien abiertos. Levemente oblicuos en su ubicación.
Patas: Proporcionadas con el cuerpo y fuertes. Osamenta y musculatura fuertes. Pies grandes, redondos. Mechones interdigitales bien abundantes.
Colores: Todos los colores menos el chocolate, el lila, el patrón siamés, el canela y el crema.
Cola: Muy larga, ancha en la base, se va afinando hasta la punta, con pelos largos y flotantes.
Pelo: Semilargo, de textura sedosa, denso, más corto en la cabeza, los hombros y las patas y más largo en los flancos, el vientre, la espalda y el cuello, formando un collar. Calzones abundantes en las patas posteriores. El subpelo es suave, fino y recubierto por una capa externa lisa, impermeable y ligeramente grasa.
Carácter: Equilibrado, dulce, tranquilo, muy sociable, dominante pero no agresivo, afectuoso y muy apegado a su amo, juguetón, deportista y gran cazador.
Ventajas: Robusto y resistente, es capaz de soportar los más duros inviernos.
Inconvenientes: Necesita disponer de espacio, por lo que vive mejor en una casa con un jardín que en un pequeño apartamento.

RASCADORES PARA GATOS
Proporciona una alegria a tu gato mediante un rascador. Si deseas que tu gato no se estrese, ni que decore a rayas todo tu mobiliario, infórmate sobre los rascadores aqui.
GATO MANX
Conoce mejor la raza del gato manx, sus ventajas e inconvenientes a la hora de elegir uno como compañero, su carácter , procedencia, tamaño y características físicas.

Youtube  Blogger  Google +  Tuenti  Twitter
.
© 2009
Maica García


gatos gatitos animales mascotas