e-mail

Flores de bach

La Organización Mundial de la Salud ha incorporado a las flores de Bach como medicina alternativa desde 1976 y recomienda su uso a sus estados miembros. Estas terapias constituyen una gran ayuda para el medico veterinario, ya que tranquiliza a las mascotas y a sus dueños, no presentan ningún riesgo, ya que son compatibles con toda medicina alopática incluidos los productos oncológicos.

Las flores de Bach para gatos pueden ayudar a tu gato a recuperar su estado de calma y equilibrio emocional en épocas difíciles o de cambios. En los casos de alergias dérmicas, digestivas, alteración del apetito, anemia, anorexia, bulimia, cardiopatías, cálculos-litiasis, contusiones y dolores, ciclo sexual-celo, hiperglucemia, infecciones, pérdida de equilibrio y mareos, problemas dérmicos, digestivos, hepáticos, hormonales, problemas de oidos, de los ojos, osteoarticulares, huesos, problemas de esfínteres o incontinencias, tratamientos estancados, tumores y cáncer las flores aceleran el proceso de recuperación, ya que buscan una plenitud a nivel físico, mental y emocional, en otras palabras una mejor calidad de vida.

Las flores de Bach se preparan en la farmacia, en centros de dietética, herbolarios o por terapeutas especializados. Las formulas son únicas para cada problema del gato y por tanto no vienen ya preparadas porque tienen caducidad. Se preparan en frascos con cuentagotas de 30 cc normalmente y suelen duran unos 20 días. Cuando caduca se nota porque su sabor se vuelve avinagrado. Si nos vamos de viaje hay que preparar más frascos que contengan conservantes (glicerine bach) para poder continuar el tratamiento, y el preparado ha de conservarse en la nevera y agregar agua mineral sin gas cuando haya que usar el nuevo frasco.
Las flores comienzan a tener efecto a partir de las tres horas de la primera toma, si es que nunca las ha tomado. Se dan las gotas como mínimo cuatro veces al día y puede tomar  hasta seis veces.

Los animales demuestran manifestaciones de la personalidad y experimentan emociones, al igual que nosotros, pero ellos no pueden autosugestionarse ni caer manifestar cambios por efecto de un placebo.

Estas son algunas de las flores de Bach mas comunes para gatos

Clematis: cuando un gato parece aturdido o muestra patrones de sueño más prolongados de lo normal. Es útil para ayudar a recuperar la conciencia después de un accidente u operación. Puede ser usado en conjunción con Rescue Remedy para ayudar a los gatitos recién nacidos a levantarse y a respirar. Puede darse una gota cada pocos minutos.

Chicory: para los gatos extremadamente afectuosos que pueden ser posesivos y celosos, siempre cerca suyo intentando ser acurrucados, levantados en brazos y mimados.

Beech: para los gatos que no toleran otros animales o cierta gente. Es efectivo cuando es usado en conjunto con Walnut para mantener la paz entre gatos que siempre parecen estar peleando.

Mimulus: para el miedo a ciertas cosas y circunstancias tales como los truenos, aspirinas, viajes al veterinario, visitas por niños pequeños. En los casos en que el temor se transforma en terror, use Rock Rose o Rescue Remedy.

Aspen: para los gatos temerosos que nunca se sienten tranquilos y seguros. Se sobresaltan fácilmente ante el menor ruido, aún aquellos sonidos que escucha frecuentemente.

Water violet: es la flor ideal para la mayoría de los gatos; ayuda a mantener el equilibrio entre su instinto por la soledad y sus alegres interacciones con la gente y otros animales y su medio.

Walnut: muy útil para cualquier tipo de cambios que el gato pueda experimentar tales como nuevos miembros en la familia (humanos o no), una mudanza o el celo. Para tranquilas adaptaciones a huéspedes o a las vacaciones.

Larch: para los gatos con poco auto confianza. La autoestima es una parte fundamental en el bienestar del felino y está íntimamente relacionada con el equilibrio.

Star of bethlehem: para todo trauma, pasado y presente, físico y psicológico. Para la recuperación de cirugías, viajes en auto, heridas, paseos en barco, y otros traumas que afectan emocionalmente a su gato. Para gatos adoptados en albergues de animales.

Hornbeam: para la fatiga. Es la flor de la fuerza. Puede ser útil para levantar el estado general o fortalecer a animales enfermizos.

Honeysuckle: para el gato que ha perdido a la persona u a otro animal al que estaban muy unidos. También es útil Star of Bethlehem para esta situación. Es muy beneficioso, asimismo, usar Honeysuckle junto con Walnut para ayudar al gato a adaptarse a una mudanza.

Vine: es notablemente eficaz para los gatos con actitudes autoritarias.

Rescue remedy: es apropiado para cualquier tipo de accidente, enfermedad o herida que pude experimentar su gato. No deje de acudir al veterinario ante los casos serios, independientemente del uso de las flores. El Rescue Remedy también puede ser usado en casos de embarazo o lactancia, en exposiciones y concursos de gatos, viajes en barco o en avión, durante una larga ausencia de los dueños de casa, antes y después de una intervención quirúrgica o cuando su gato parece estar experimentando los efectos de una tensión inusual.

VETERINARIOS
El veterinario es un profesional muy importante para tu gato, ya que ha de velar por su salud. Te damos las pautas para saber elegir bien a tu veterinario de confianza.
LIBROS DE GATOS
Visita esta sección para conocer algunos de los libros sobre gatos más interesantes del mercado que te permitirán conocer mejor a tu amigo felino.

Youtube  Blogger  Google +  Tuenti  Twitter
.
© 2009
Maica García


gatos gatitos animales mascotas