GATOS DESAPARECIDOS
Si tu gato ha salido de casa y se ha perdido o crees que alguien ha podido robarlo, te ayudamos a encontrar a tu pequeño amigo. Mucho ánimo, no desistas en tu búsqueda.

Estres felino

Todos hemos tenido motivos alguna vez para estresarnos y muchos piensan que el estrés es un "privilegio" de los seres humanos pero los animales también se estresan aunque lo manifiestan de distintas maneras. Puedes notar que tu gato esta estresado si se ha vuelto repentinamente agresivo  sin que esté enfermo o tenga otro motivo aparente, si se orina o marca territorio cuando antes jamás lo hizo y no está en celo, si se aísla o se esconde debajo de los muebles y no responde cuando tratas de acariciarlo, duerme todo el día , no juega , se pasa la tarde en su sillón sin hacer nada o llora permanentemente y sin motivo.
 
Los cambios pueden desencadenar el estrés, los
gatos son rutinarios al cien por cien, si te fijas bien verás que tus gatos despiertan más o menos a la misma hora, piden su comida a una hora determinada ,si a ti se te olvida a ellos no. Duermen en los mismos sitios ,etc. Cualquier cambio grande de casa ,incluso el orden de los muebles desconcierta a muchos gatos.

La llegada de gente nueva a la casa también los estresa, en especial si son bebés, ya que ellos de una manera u otra sienten que los bebes de la casa son ellos y que los están desplazando, porque usualmente toda la atención se concentra en el bebé y no en ellos. La llegada de un gato nuevo que viene a ocupar su plato de comida ,su cama y su territorio y sobre todo tu cariño es otro motivo.

Si tu gato estaba acostumbrado a estar todo el tiempo contigo y ahora por trabajo o estudios se queda casi todo el día solo se estresará y si los ruidos muy fuertes los alteran, los gritos de los niños, la banda de rock de tu vecino ,etc.

GATO SNOWSHOE
Conoce mejor la raza del gato snowshoe, sus ventaja e inconvenientes a la hora de elegir uno como compañero, su carácter , procedencia, tamaño y características físicas.

Youtube  Blogger  Google +  Tuenti  Twitter
.
© 2009
Maica García


gatos gatitos animales mascotas