e-mail

Gato Curl Americano

Procedencia: Estados Unidos.
Cruce: La raza procede de distintos cruces con una gata callejera de pelo largo y orejas curvadas que encontraron casualmente unos criadores de California.
Tamaño: Mediano.
Cuerpo: Constitución semipesada, alargado y delgado con moderado desarrollo muscular.
Cabeza: Más larga que ancha con forma de cuña y perfil ligeramente proyectado hacia delante.
Orejas: Enrolladas hacia atrás, alcanzan una curva de 90º y no superan los 120º, los cachorros nacen con las orejas rectas y se curvan posteriormente, consiguiendo su posición definitiva a los 4 meses de edad.
Ojos: En forma de nuez, párpado superior ovalado, inferior redondo.
Patas: Extremidades bien musculosas, de longitud mediana.
Colores: Todos excepto chocolate y canela.
Cola: Larga, con la base ancha, punta ligeramente redondeada y pelaje abundante.
Pelo: Sedoso, fino, con un mínimo de subpelo, corto, denso, apretado y brillante o bien semilargo y de mayor longitud en la cola. Se aprecian penachos en el interior de las orejas.
Carácter: Representa el equilibrio entre las razas más activas y las más tranquilas. Son inteligentes y toda su vida juguetones.
Ventajas: Robustos y resistentes.
Inconvenientes: Las orejas requieren una limpieza frecuente, suele acumularse serosidad en la estrecha base debido a la curvatura característica. Facilidad de algunos ejemplares para hacer bolas de pelo.

ALERGIAS
¿Eres alérgico a los gatos y quieres saber como puedes aliviar tus síntomas para convivir con uno? ¿O es tu pequeño amigo felino el que presenta problemas alérgicos? Adéntraté en el conocimiento de las alergias.
GATO DEVON REX
Conoce mejor la raza del gato devon rex, sus ventajas e inconvenientes a la hora de elegir uno como compañero, su carácter , procedencia, tamaño y características físicas.

Youtube  Blogger  Google +  Tuenti  Twitter
.
© 2009
Maica García


gatos gatitos animales mascotas