Gato British Shorthair

Procedencia: Gran Bretaña
Cruce: Entre el europeo de pelo corto y el persa.
Tamaño: Mas bien grande. Peso de 4 a 8 Kg.
Cuerpo: Recogido, robusto. Pecho, hombros y caderas anchas. Buena musculatura.
Cabeza: Redonda, ancha, maciza. Carrillos llenos. Hocico bien definido, de contornos redondeados. Nariz corta, ancha derecha, ligeramente respingona. Ligera depresión en la base. Mentón firme que forma una línea perpendicular a la nariz.
Orejas: Medianas, anchas en la base, redondeadas en la punta. Están bastante separadas.
Ojos: Grandes, redondos, muy separados. Color en cobre, naranja oscuro, azul, verde, verde azulado o dispares.

Patas
: Cortas y macizas. Osamenta y musculatura fuertes. Pies redondos.
Colores: El color más conocido es el azul, British Blue, aunque pueden presentarse todos los colores uniformes: negro, blanco, chocolate, lila, rojo, crema, humo, chinchilla, o bicolores, tricolores y atigrados.
Cola: Su longitud equivale a dos tercios de la longitud del cuerpo. Gruesa en la base, se afina levemente hasta su punta redondeada.
Pelo: Corto, denso y de textura firme y afelpada. Tiene abundante subpelo. Existe también una variedad de pelo largo, British Longhair, aparecida como resultado de una influencia genética demasiado fuerte del Persa.
Carácter: Apacible, alegre, paciente, bien equilibrado y poco emotivo. De carácter estable. Cazador nato. Sociable con sus congéneres y con los perros.
Ventajas: Es muy afectuoso pero no llega a hacerse pesado. Gato apto tanto para vivir en el campo como en la ciudad.

VÁTER O ASEO DEL GATO
Conoce los distintos tipos de accesorios para que tu gato pueda hacer sus necesidades, como las bandejas higiénicas, desde las simples a las más sofisticadas, o sistemas de entrenamiento para utilizar tu wc.
GATO CHARTREUX
Conoce mejor la raza del gato chartreux, sus ventajas e inconvenientes a la hora de elegir uno como compañero, su carácter , procedencia, tamaño y características físicas.

Youtube  Blogger  Google +  Tuenti  Twitter
.
© 2009
Maica García


gatos gatitos animales mascotas