Gato Bosque de Noruega

Procedencia: Noruega
Tamaño: Grande. De 3 a 9 kg.
Cuerpo: Macizo y robusto. Moderadamente largo con el pecho ancho, redondeado. Esqueleto pesado y musculatura fuerte. Cuello de longitud mediana, musculoso.
Cabeza: Forma triangular, tan larga como ancha. Frente chata. Perfil recto, el hocico continúa la línea de la cabeza, nariz de longitud mediana. Mentón firme, más bien cuadrado, jamás puntiagudo.
Orejas: Medianamente grandes, de base ancha, abiertas y ligeramente redondeadas en la punta. Separadas e insertadas lateralmente en la cabeza. Pelos largos en el interior y en ocasiones pinceles como los del lince.
Ojos: Grandes, almendrados, ligeramente oblicuos.
Patas: Fuertes y recias. Los pies poseen unas uñas capaces de hacerlo trepar por paredes de roca.
Colores: Variados, negro, azulado, rojizos, blanco, etc.
Cola: Muy peluda y más bien larga, llevada hacia arriba puede llegar a tocar el cuello, de base ancha y que se afina en la punta.
Pelo: Semilargo con subpelo muy denso y lanoso. El pelo de cobertura es liso, brillante e impermeable. Más largo en collar y calzones.
Carácter: Seguro de sí mismo, temperamento muy estable, sociable, tranquilo pero juguetón, buen cazador, deportista, ágil y sagaz.
Ventajas: Buen cazador muy apropiado para exteriores. Tiene una voz suave.
Inconvenientes: Necesita espacio para salir y explorar.

PSICOLOGIA DEL GATO
¿Quieres saber como te ven los gatos? Te enseñamos a conocer mejor como piensan, a analizar su caracter, sus emociones y a detectar cuando su equilibrio se ve afectado.
GATO BRITISH SHORTHAIR
Conoce mejor la raza del gato british shorthair, sus ventajas e inconvenientes a la hora de elegir uno como compañero, su carácter , procedencia, tamaño y características físicas.

Youtube  Blogger  Google +  Tuenti  Twitter
.
© 2009
Maica García


gatos gatitos animales mascotas