TIENDAS PARA GATOS
¿Volviéndote loco porque no sabes donde comprar los alimentos y accesorios para el cuidado de tu gato? te ayudamos presentándote algunas opciones.
ESPERANZA DE VIDA DEL GATO
¿Quieres saber cuanto tiempo puede vivir un gato, cuando se convertirá en un gato adulto o en un adorable abuelete felino? Entra entonces en esta sección.

Alimentación

Los gatos son principalmente carnívoros, en estado salvaje cazan ratones, pájaros, anfibios, reptiles e insectos y su dentadura esta estudiada para comer su carne cruda incluso con piel, vísceras, huesos, etc. De estas presas también comen el contenido intestinal que suele contener plantas y semillas. Es necesario que ingieran grasas, proteínas, vitaminas y minerales equilibradamente.

Los alimentos para gatos que encontramos en el mercado son muy cómodos para el dueño pero no siempre son los más adecuados. Hay muchas marcas de gama baja que incluyen alimentos de baja calidad y subproductos (pezuñas, cuernos, plumas, picos, pelos), colorantes y conservantes artificiales, azúcares, cereales y productos que no son aconsejables para una buena alimentación. Las marcas premium o de gama alta naturales incorporan ingredientes de mayor calidad y conservantes naturales, como la vitamina C y E que son antioxidantes, estas son las más adecuadas si no se quiere renunciar a utilizar alimentos comerciales. Descarta aquellos alimentos que contengan pulpa de remolacha (desecho de la industria azucarera), harina de cereales (con menos nutrientes y que pueden llevar polvo), harina de carne (estas harinas proceden de carnes no aptas para consumo humano, de animales enfermos que han recibido fármacos y de mascotas sacrificadas en las clínicas veterinarias que pasan por plantas de procesamiento para ser convertidos en dicha harina, el pentobarbital sódico que se utiliza para las eutanasias no se elimina en el procesamiento), etoxiquina, el butilhidroxianisol (BHA) y el butilhidroxitolueno (BHT) y por supuesto aquellos que estén caducados o no especifiquen claramente su composición.

Nunca des a tu gato alimentos de perros pues también tienen necesidades distintas. El gato necesita un 20% más de proteínas que el perro y requiere de ciertas grasas animales que sólo se encuentran en carnes y pescados, como la taurina.

TIPO DE GATO

MENOS DE 2 KG

2,5 KG

4 KG

6,5KG

GATITO 2 MESES

175 Kcal.

 

 

 

GATITO 3 MESES

270 Kcal.

 

 

 

GATITO 6 MESES

280 Kcal.

 

 

 

GATO INACTIVO

 

125-175 Kcal.

200-280 Kcal.

325-455 Kcal.

GATO ACTIVO

 

175-225 Kcal.

280-360 Kcal.

455-585 Kcal.

GATA EMBARAZADA

 

250 Kcal.

400 Kcal.

650 Kcal.

La comida para humanos o sobras no es buena para los gatos porque nosotros somos omnivoros y el gato carnívoro, pueden comer cereales pero no forman parte de su alimentación natural y en gran cantidad suponen problemas de salud para ellos pues les aportan demasiados hidratos de carbono y aumentan demasiado de peso, nosotros además condimentamos la comida con sal, especias y otros aditivos que perjudican también su salud. El gato tiene mayor necesidad de calcio, fósforo y proteinas.

Ofrece a tu gato una dieta casera a base de carne cruda rica en enzimas en trozos no demasiado pequeños, para que no los traguen directamente y limpien sus dientes al desgarrar la carne. No debemos utilizar mucho hígado, 9% como máximo, pues puede ocasionar exceso de vitamina A. El pescado les encanta pero para evitar infecciones por parásitos es mejor dárselo cocinado, ya sea cocido, al horno, a la plancha o al vapor pero nunca frito, aunque las infecciones alimentarias tipo salmonelosis y demás no deben preocuparnos como en las personas ya que el tracto digestivo del gato es mucho más corto, no dando tiempo a que fermenten ese tipo de bacterias y siendo por tanto menos susceptibles a ellas. Evitaremos a toda costa darle huesos o espinas que estén cocinados pues se astillan, se clavan y no se digieren bien, pero debemos aportar suplementos que equilibren la falta de calcio que supone si no los toman. Es importante que la alimentación sea variada pues una dieta basada sólo en un alimento puede provocar excesos de determinada sustancias y deficiencias de otras, además acostumbra a su estómago a recibir únicamente eso y luego le cuesta tolerar otros. Deberemos priorizar las grasas animales en la alimentación del felino y constituir su dieta con un aporte de grasas de entre el 10 y el 30% para adultos y del 17 al 35% en los pequeños.

La comida no debe estar nunca demasiado fría, es mucho mejor ligeramente templada o a temperatura ambiente, pues al llegar al estómago puede causar vómitos.

Los gatos no beben demasiado porque acostumbran a tomar el agua que necesitan de las presas que consumen, aún así debes ponerle a su disposición agua limpia y fresca. Si están alimentados solo a base de piensos no beberán más para compensar la falta de agua del alimento y esto les ocasionará problemas urinarios.

Los gatos son intolerantes a la lactosa, no pueden digerirla bien, fermenta en el estómago y les provoca diarreas, por lo que no deberían consumir leche de vaca normal aunque les guste. Hay algunos gatos que no la toleran en absoluto y otros que si pueden hacerlo si es en muy poca cantidad y tibia, pero se recomienda que en caso de dar leche a tu gato esta sea sin lactosa, en el mercado tienes varias marcas que la venden, algunas son especiales para gatitos y otras están pensadas para el consumo humano pero también pueden consumirlas nuestro gato, como por ejemplo Kaiku o la de Mercadona. Eso si, recuerda que una vez que el gato es adulto no necesita para nada la leche, esta solo debe consumirla cuando es aún un gatito bebé y aún no tiene sus dientes bien desarrollados como para comer alimentos sólidos.

Para los gatos la cebolla es tóxica, contiene un compuesto que destruye los glóbulos rojos (eritrocitos) de los gatos y les produce un tipo de anemia conocida como “anemia por cuerpos de Heinz". Hay que tener mucho cuidado con administrarles por ejemplo potitos de los niños, que en muchos casos contienen cebolla. El ajo contiene un compuesto similar al de la cebolla que causa también esta anemia, pero es mucho menos tóxico.

El chocolate es altamente tóxico para los gatos, contiene teobromina que es una sustancia tóxica que tomada en exceso puede ser fatal. Provoca aceleración del ritmo cardiaco, deshidratación, úlceras en la mucosa gástrica, diarreas, vómitos, fallos sistémicos, coma e incluso la muerte. En los animales la teobromina se elimina muy lentamente del organismo por lo que si el gato toma chocolate de forma continuada, aunque poca cantidad, jamás eliminara la sustancia y cuando llegue a la cantidad que es toxica para su organismo le provocará la intoxicación. El chocolate negro contiene mucha mas cantidad de teobromina.

El café y el , al igual que el chocolate, también son tóxicos para el gato, el primero contiene cafeína y el segundo teína, ambos estimulantes del sistema nervioso y cuya reacción en un animal tan pequeño es muy fuerte y les provoca serios trastornos en el sistema nervioso y cardiaco, vómitos, diarreas e incluso la muerte

MARCA PIENSO

€ kg.

Carne

Cereales

Taurina

Subproductos

Conservantes

Gama

ROYAL CANIN

7,64

32%

SI

SI

NO

Artificiales

Alta

HILL’S

10

45%

SI

SI

NO

Artificiales

Alta

EUKANUBA

9,48

26%

SI

NO

NO

Artificiales

Alta

IAMS

7,73

26%

SI

NO

NO

Naturales

Media

ALMO NATURE

7,60

¿?

SI

SI

NO

Naturales

Alta

ORIJEN

9,20

75%

NO

SI

NO

Naturales

Alta

GRAU

8,70

65%

SI

SI

SI

Naturales

Media

PRO PLAN

6,95

21%

SI

NO

NO

Artificiales

Media

NESTLE ELITE NUTRICION

9,2

21%

SI

SI

NO

Artificiales

Alta

APPLAWS

7,64

80%

NO

NO

NO

Naturales

Alta

PERFECT FIT

4,49

24%

SI

SI

NO

Artificiales

Media

WHISKAS

2,39

4%

SI

SI

SI

Artificiales

Baja

ULTIMA AFFINITY

4,34

15%

SI

SI

NO

Artificiales

Media

FRISKIES

2,26

2%

SI

SI

SI

Artificiales

Baja

BREKKIES EXCELL MIX

1,66

10%

SI

NO

SI

Artificiales

Baja

PRONOVITA

6

15%

SI

SI

SI

Naturales

Media

BOZITA

7,38

32%

SI

SI

NO

Artificiales

Alta

CAT CHOW COMPLET

1,63

4%

SI

SI

SI

Artificiales

Baja

ZIWIPEAK

21,75

50%

NO

NO

NO

Naturales

Alta

A continuación te mostramos una tabla orientativa del peso y constitución del gato. Ten en cuenta que dependiendo de la raza el peso también varía.


Youtube  Blogger  Google +  Tuenti  Twitter
.
© 2009
Maica García


gatos gatitos animales mascotas