e-mail
CONVIVENCIA
Conoce como es la convivencia de un gato entre sus congéneres y con otros animales que pueden compartir espacio con él. Te enseñamos además a facilitar la convivencia entre ellos.
ALIMENTACIÓN DEL GATO
¿Quieres saber como alimentar equilibradamente a tu gato? Te contamos que alimentos son recomendables para él y cuales debes evitar y hacemos una comparativa de productos.

Adopciones

¿Quieres adoptar un gatito? Felicidades, porque seguro que hay uno esperándote. Esperamos eso si que no tomes la decisión de adoptar a tu gatito precipitadamente, debes tener en cuenta que se trata de un ser vivo y que por tanto es intolerable jugar caprichosa e irresponsablemente con su vida. Abandonar un gato es un acto cruel que nos aleja de nuestra condición de humanos para convertirnos tan solo en personas indeseables por cualquiera que se precie de ser civilizado.

Si realmente quieres convivir con un gato, ofrecerle un hogar, mucho cariño y hacerte responsable de su cuidado, tendrás que afrontar una serie de gastos que debes estar dispuesto a asumir, ya que incluso sin tener que comprar a tu mascota el gatito necesitara comida, accesorios y cuidados veterinarios que suponen un dinero que tendrás que tener, y tu compromiso tiene que durar toda la vida del gatito, que puede ser entre 15 y 20 años.

Antes de adoptar a tu gato infórmate muy bien sobre como son los gatos, que necesitan y si son compatibles con tu modo de vida, en esta web tienes mucha información para ayudarte a entender a los gatitos. Sopesa si vas a tener tiempo suficiente para dedicarle a tu nuevo amigo o si tienes otras mascotas con las que tenga que convivir.

Si tienes niños pequeños recuerda que un gato no es un juguete y que tendrás que explicarle a tus hijos como deben comportarse con el gatito, aunque esta será una magnífica lección de humanidad para tus hijos y hará mucho más dulce y responsable su carácter.

Cuando vayas a elegir a tu gatito averigua todo lo que puedas sobre su carácter y comportamiento, igualmente será importante conocer al máximo su vida pasada. No te dejes llevar en la elección por su aspecto o su belleza, al igual que pasa con las personas la apariencia exterior no es lo más importante sino la personalidad del minino. Un gatito puede haber sufrido malos tratos o haber tenido una mala vida anterior que haga que su aspecto no sea el deseado pero ten en cuenta que muchos se recuperan y se convierten de ranita a principe con la fórmula mágica del amor y otros aunque no lo consigan nunca también son merecedores de una oportunidad que suelen pagar con creces.

Otro detalle a tener en cuenta será la edad del gato, puede ser un cachorro, un gato adulto o un abuelete. Cada uno de ellos tiene sus ventajas e inconvenientes y no necesariamente son los cachorros los más apropiados. Los cachorros son hiperactivos, podemos enseñarles desde cero porque no tienen conductas aprendidas y si nos va la acción son ideales, pero requieren de un largo periodo de aprendizaje en el que nos estarán haciendo las típicas trastadas que hacen todos los niños, los adultos sin embargo son más tranquilos cuanto mayor es su edad y ya tienen aprendidas algunas cosas que pueden venirnos muy bien, como por ejemplo hacer sus necesidades en una bandeja higiénica, además tienen ya definido su carácter y nos será más fácil no equivocarnos eligiendo cual es el que mejor se adapta a nosotros.

Para adoptar un gatito puedes dirigirte a una protectora de animales, un albergue o a particulares que ofrecen en adopción las crias de sus gatos. En Gatitolandia ponemos esta sección a disposición de todos los gatitos que buscan un hogar para que puedan encontrar a su humano. Si quieres anunciar aquí a un gatito envíanos un correo electrónico con la foto del gatito, edad o fecha de nacimiento, lugar de procedencia, una breve descripción de la historia del gato, condiciones de la adopción, nombre de la persona con quien hay que contactar para adoptarlo así como un teléfono de contacto y una dirección de correo electrónico si se dispone de ella. En cuanto nos sea posible tras recibir el mensaje publicaremos en esta sección el anuncio del candidato y permanecerá aquí durante el plazo de un mes o hasta que encuentre un hogar si se nos comunica periódicamente que el gatito todavía no ha sido adoptado.

Por supuesto Gatitolandia colaborará gustosamente con aquellas otras páginas que anuncien adopciones de gatitos y que quieran anunciarse en nuestra web, ya que somos conscientes de la importancia de ayudarnos mutuamente promocionándonos para que seamos capaces de llegar a más gente y ayudar lo mejor posible entre todos al mayor número posible de gatitos.

Si deseas compartir tu hogar con un gatito, Gatitolandia te ayudará a encontrar a tu nuevo amigo a traves de nuestra sección de adopciones en El Blog de Freud, donde publicaremos todos los casos que nos comuniquen a través de nuestro correo electrónico de gatitos que buscan un compañero humano.


El blog de Freud

 
http://www.madridfelina.com/w1/index.php
 
http://www.sosfelinos.org
 
http://www.anaaweb.org
 
http://www.spap.net
 
http://www.albaonline.org
 
http://www.sos-animals.org
 
http://www.gataweb.com
 
http://www.centrodeacogida.org
 
http://www.dejateadoptar.com/Index.asp?bhcp=1
 
http://www.apap-alcala.org/index.htm
 
http://www.adoptastur.org
 
http://www.salvarunavida.es

 


Youtube  Blogger  Google +  Tuenti  Twitter
.
© 2009
Maica García


gatos gatitos animales mascotas